Ciudad Juárez, Chih., a 16 de abril de 2025.- Enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), zona norte, acreditó la probable responsabilidad de la imputada Teresa Johana T. E., por el delito de violación con penalidad agravada, cometido a una menor de tres años de edad, en una guardería de Ciudad Juárez.
En la continuación de la audiencia inicial, el ministerio público de la FEM expuso datos de prueba que fueron considerados suficientes por parte del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos para resolver la situación jurídica de la imputada.
Medios probatorios que establece que entre los días 13,18 y 19 de marzo del año en curso, aprovechándose de su empleo, la imputada realizó agresiones de índole sexual a su víctima, en el interior de una guardería denominada “Mi Pequeño Tambor”, ubicada en la colonia Lino Vargas.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a la captura de la imputada Teresa Johana T. E., con una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 09 de abril, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).